¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

En menos de dos meses inauguraremos, oficialmente, el verano y la demanda de aires acondicionados aumentará marcando el incremento de las temperaturas.

Si queremos que el aparato funcione al 100%, tenemos que comprobar su funcionamiento regularmente. Según explica el AFEC, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, los sistemas de aire acondicionado residenciales requieren un mantenimiento mínimo que hay que realizar periódicamente de la mano de un técnico especializado.

Pero, ¿ sabes en que consiste su mantenimiento?

. Unidad interior: A la entrada «¿Por qué son útiles los filtros del aire acondicionado?», explicamos que los filtros ayudan a prevenir enfermedades como la rinitis alérgica, que afecta de entre el 10% y el 40% de la población mundial. Al retener una gran cantidad de partículas, como la proliferación de bacterias y hongos, conviene limpiarlos con productos adecuados y por expertos. Normalmente, sólo es necesario extraer el filtro para limpiarlo y desinfectarlo.

Si los filtros están sucios, notarás que el aire no enfría con la misma potencia que al principio. De forma que para garantizar el buen funcionamiento del aparato, es recomendable limpiar los filtros dos veces el año, antes del invierno y del verano.

El que también puede pasar es que las turbinas o el evaporador estén tapados. En este caso, nuestro técnico de confianza será el responsable de arreglarlo.

filtrado-aire-acondicionado

 

 

. Unidad exterior: A pesar de que la mayoría de las averías son provocadas por la suciedad que se acumula en los filtros, también es importante revisar la unidad externa y comprobar que no haya nada que pueda afectar a su funcionamiento como, por ejemplo, los papeles o las hojas de los árboles.

El técnico autorizado hará las comprobaciones pertinentes para asegurar la presión de gas y el correcto rendimiento del aparato.

Z12EM EXTERIORNuestros expertos en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización recomiendan disponer de un aparato de aire acondicionado invertir, ya que sirven tanto con frío como con calor. Además, estos sistemas reversibles ofrecen un considerable ahorro energético porque utilizan el calor del aire exterior y lo introducen en el interior de la vivienda.

Si detectas algún problema, no lo dudes y confía en nuestros técnicos. Los 35 años de experiencia en el sector de la climatización avalan nuestro servicio centrado en la instalación y la reparación de todo tipo de averías de los aparatos.

Para contactar con nosotros, llámanos al 93 840 14 11 o envíanos un correo electrónico a satace@acegranollers.cat. Si estás pensando en comprar un aire acondicionado o renovar su instalación antes de que llegue el verano, nos puedes pedir un presupuesto a medida y te ayudaremos a hacerte la vida más fácil.

PIDE TU PRESUPUESTO A AQUÍ

No Comments

Post A Comment