La cocina de inducción, tu mejor opción

La cocina de inducción, tu mejor opción

La inducción es un sistema de cocción muy popular entre las casas catalanas. Si estás renovando tu cocina, te recomendamos estudiar bien cuáles son tus necesidades y el uso que le dedicas a esta estancia de la casa.

En el post de hoy, te explicamos los beneficios que te puede aportar la cocina de inducción.

Como su nombre indica, la inducción consiste en la generación de un campo magnético que, a pesar de que no genera calor, en contacto con recipientes metálicos absorbe la energía que, posteriormente, se desprenderá en forma de calor para calentar la comida.

Este hecho, conocido como ley de Faraday, permite que la cocina de inducción sea más eficiente energéticamente que, por ejemplo, los fogones de gas y, por lo tanto, se ahorra más energía y también supone un descanso para tu bolsillo.

cuina-induccio

 Tienes que tener en cuenta que hay ciertos materiales que no generan calor cuando entran en contacto con este tipo de placas:
. Aluminio. Cobre

. Cerámica

. Vidrio

. Arcilla

Ahora que ya te has situado, resumimos las ventajas de la cocina de inducción:

. Seguridad y detección del recipiente: uno de los principales pros es que detecta el material y calienta, únicamente, el espacio que ocupa. De forma que cuando se retira el recipiente se para. 

. Rapidez: el calor se genera directamente en la base del recipiente metálico y, esto, produce que se reduzca a la mitad el tiempo de precalentamiento.

. Ahorro: consume hasta un 30% menos de electricidad evitando escapes de calor. 

. Pulcritud: las placas por sí solas no calientan y si cae comida, no se quema ni se incrusta. Ésto hace que sea mucho más fácil de limpiar.

plaques-induccio-teka

A pesar de que la inducción es algo más cara que el resto de sistemas de cocción, los beneficios comentados compensan y el coste se amortiza notablemente durante su uso diario.

Ahora es momento de decidir pero tranquilo porque si tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes contar con nuestro equipo de profesionales que te ayudarán en todo el que necesites.

Contacta con nosotros llamando al 93 840 14 11 o bien escribiendo un correo electrónico a satace@acegranollers.cat.

Fuente: Espacio Hogar y Directo al Paladar 

No Comments

Post A Comment