España séptima en la Clasificación Internacional de Eficiencia Energética

España séptima en la Clasificación Internacional de Eficiencia Energética

Según el American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), responsable de la tercera Clasificación Internacional de Eficiencia Energética, Alemania sigue siendo el territorio con más eficiencia energética del mundo, seguido por Italia y Japón – ambos están en la segunda posición -. España se encuentra en el séptimo lugar por delante de Estados Unidos y por detrás de países como Francia, Inglaterra y China.

Esta clasificación es el resultado de tener en cuenta las políticas y los programas de eficiencia energética de los 23 países que representan el 75% del consumo energético a nivel mundial. Para obtener la información, se han establecido 35 indicadores organizados en cuatro categorías – edificación, industria, transporte y uso general de la energía a nivel nacional -, que permiten puntuar estos territorios del 0 al 100.

mapamundi-energia

Aunque Alemania ha obtenido la máxima puntuación con 73’5 puntos, ningún país ha conseguido los 100 puntos y, por lo tanto, podemos concluir que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestras bases de eficiencia energética.

Los territorios con peor puntuación son Arabia Saudí con 15’5, seguido por Brasil con 32’5 y África del Sur con 33.

España más eficiente en edificación y menos en transporte

Si nos centramos en los cuatro indicadores, podemos observar que España obtiene la mejor puntuación en las políticas de edificación eficiente – 17’5 puntos – y la peor puntuación recae en la métrica que mide la eficiencia del transporte con 13 puntos.

En la siguiente tabla aparecen los resultados que España ha obtenido en la clasificación:

indicadors-espanya

Font: Calor y Frío y ACEEE

No Comments

Post A Comment